sobre mi



Inicio mis estudios de Trabajo Social  en  1984. Paralelamente comienzo en la escuela de danza contemporánea de mi ciudad, Zaragoza, mis primeras clases de esta disciplina. Durante diez años, 1986-1996, me dedico a la danza contemporánea, siendo co-creadora de la 
compañía Addaura, un proyecto que inició su andadura en el 
Mercat de les Flors de Barcelona en 1989 y finalizó en la Gala  del día Internacional de la Danza, celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza en abril de 1996.

Entre el 96 y el 2004 trabajo en contextos de Educación, siendo responsable de proyectos de integración en espacios de educación no formal. Curso estudios de formación básica en Terapia Familiar Sistémica durante dos años. Trabajo en centros de acogida y protección de menores  y en la última etapa en mi ciudad,  en un programa de atención a las toxicomanías. 

En diciembre de 2004 arribo a Barcelona y con el deseo de hermanar lo profesional con lo artístico, comienzo mi formación como Arterapeuta en la eAm, escuela de arterapia del mediterráneo fundada por  Ramón Ballester. Cuatro años después realizo el programa SAT creado por Claudio Naranjo sobre la psicología de los eneatipos y alterno formación en Terapia Infantil gestáltica y técnicas psicodiagnósticas en Umayquipa, centro dirigido por Loretta Cornejo. 
Profesionalmente, desde diciembre de 2006,  trabajo en el ámbito de violencia de género, con mujeres, infancia y adolescencia, acompañando procesos individuales y grupales durante siete años. 

Durante el 2009 y 2010 soy participante del Grupo de Atención dirigido por Albert Rams en Barcelona. En septiembre de este mismo año comienzo mi formación como Terapeuta Gestalt en la ETGB, dirigida por Cristina Nadal  y Albert Rams.
Actualmente, soy ayudante en  la 13ª promoción de formación de terapeutas en dicha escuela. 
En 2016 realizo el curso de Abordajes Corporales para Gestaltistas, dirigido por Francis Elizalde. 

Entre Aragón y Catalunya varios altos en el camino y tiempos de proceso personal.  Mi gratitud a aquellas personas y trabajos que me acompañaron y me acompañan:  la meditación Zen con Pedro Flores,  las Constelaciones familiares en el Institut Gestalt, la Terapia grupal en PsiCorporal  y el Trabajo Corporal Expresivo con Luis Carbajal. 

En la actualidad continúo mi quehacer profesional integrando lo aprendido y lo que voy aprendiendo de otras disciplinas. Acompaño procesos terapéuticos individuales y grupales desde un enfoque humanista y gestáltico.  


                                    
                                                   addaura@hotmail.es